lunes, 30 de julio de 2007

guerrasexsevicia

. . .
hay quienes no permiten que me vaya a dormir / la severidad de las cosas está desgastando los engranajes / nos hemos quedado solos y ebrios
. . .

estamos contentos con nuestro destino barato

. . .

los torpedos me hacen reír / mientras se descongela la sangre en los refrigeradores / estamos unidos al teléfono / por nuestro cordón umbilical

. . .

quién anuda los pilares de mi casa / no he vuelto a ver las sonrisas anaranjadas que publicitaban en la tv / alguien se cayó del tercer piso / y todos gritaron como si el mundo se volcara de su eje / alguien me pide un cuarto de carne en polvo / que no concedo
. . .

los departamentos por mi casa / están todos infectados de baratas / que parecen hombres

. . .

- compadre / tiene un papelillo- muérete conchetumadre !
. . .
un niño se ha robado un saco de estrellas / mientras los padres / pelean a mordiscos en el techo

. . .

estamos en una madriguera con perfume a cementerio

. . .

reniego absolutamente de mi barroquismo / absolutamente

. . .

no sean estúpidos / la fuerza no está en la palabra

. . .

hay mil abejas habitando destructivamente mi boca / tengo esta insinuación oficial de los adulterios / más de muertos acertijos que me hinchan la nariz / alguien puso el dedo equivocado en el ojo equivocado / que mis muertos sean únicos amerita la suspicacia / hay mil trescientas abejas con aguijones que pretenden una estadía en mi cama / después del parto y la balacera todos lloramos la ofuscada lágrima / mientras tanto es secreta esta artimaña suicida de la niñez / hay que encontrar el giro preciso y no la condenación de las cosas / absuelvo a los culpables y culpo a los inocentes / brindo pleitesía a los demonios y me burlo de los santos / un beso es una pesadilla absurda / demasiado absurda para tenerla presente / tengo tres mil abejas africanas ocultas en las orejas

. . .

sé que soy de un linaje atroz y homicida / los abuelos me contaron la historia de los violadores / macabra reminiscencia / quizás la estupidez ya me haya consumado

. . .

sé que soy de un linaje aborrecible / me culpo de los festejos inmensamente lóbregos / distanciarme de los colchones y los floreros / organizar mi muerte y romper el esquema tradicional de los tejidos a crochet / ser un seductor con la muerte y un fornicador con las vacas / me vuelvo un transfigura neumática y matronezca / el asalto está en el precipicio no en el ropero / desvestirme ebrio / besar ebrio / quién me culpa sino los culpables de mi origen / al que no le guste que se vaya al infierno

. . .
ellos me vieron caer con las manos y los pies atados al concreto / hay un sinnúmero de atroces viajeros dispuestos a comprar mi intimidad obsoleta y discursiva / mañana nos ocuparemos de los canallas / mañana nos reiremos mordiéndoles la lengua que el impulso soporte el desequilibrio de lavarse la cara / que el vértigo no se falsifique y se done gratis a orilla de las cantinas / que el desdoblamiento esté sujeto a mi cinturón / que sean todas las madres libres de sus cumpleaños y libres de ellas mismas

. . .

el helicóptero está roto como un calcetín en este aire poblado de hormigas / el helicóptero cae suicidamente sobre el techo de mi casa / un nueve de octubre de mil novecientos noventa y siete un diario decía
/-/ accidente ferroviario en las alturas / piloto iba pajareando / ebrio o drogado víctimas
/-/ un poeta absurdo y malolientemilagro !
/-/ piloto y perro acompañante / ilesos y felices
. . .

en la atmósfera hay un trozo de mi cuerpo que no quiere caer

. . .

el martillo es siempre una amenaza en la cocina

. . .

me muerdo un ojo / me tiro yo mismo el arroz me hago pedazos el hocico a puñetes

. . .

quién se atreve a decirnos que la poesía no se escribe así / a los que han pasado frío / a los que han pasado hambre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oli
esta weno el poema
pero ubieron unas palabras q me
dieron q pesar
ya xau

Carolina dijo...

como que nadie te escribe ¬¬
:DDD
espero andes bien y nos vemos y gracias por ir el martes de verotasss

:)